Pampeano alcoholizado chocó un auto en Mendoza y falleció una mujer

El siniestro ocurrió en General Alvear y los vecinos quisieron lincharlo.

Pampeano alcoholizado chocó en Mendoza (La Arena)
Pampeano alcoholizado chocó en Mendoza (La Arena)

Este domingo, un Jeep Compass conducido por Gabriel Damián González Ledes, oriundo de Parera, La Pampa, pasó varios semáforos en rojo a alta velocidad en la localidad de General Alvear, Mendoza, y terminó chocando de atrás un Peugeot 206, en el que falleció una mujer que iba como acompañante.

De acuerdo a fuentes oficiales y a testimonios recogidos por El Diario de San Rafael, González Ledes, de 39 años, circulaba por la diagonal Carlos Pellegrini y embistió al Peugeot que transitaba en el mismo sentido, conducido por Hugo Galdeano, de 53 años, a quien acompañaba Emilce Reta, de 58, que murió en el acto, ambos de Real del Padre, en San Rafael.

El Jeep Compass luego del siniestro (El Diario de San Rafael)
El Jeep Compass luego del siniestro (El Diario de San Rafael)

Luego del impacto, el conductor del Jeep se negó a hacerse el control de alcoholemia pero al ser trasladado al hospital, se determinó que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre, mas del doble del máximo permitido por la ley provincial.

Según la información que trascendió, después de conocerse el lamentable desenlace, varios vecinos quisieron agredir al pampeano al darse cuenta que estaba borracho y por la altísima velocidad a la que había circulado.

"Estaba borracho y pretendió irse del lugar", dijo uno de los vecinos, y la policía debió intervenir para evitar que González Ledes, con familiares en General Alvear, fuera linchado en el sitio del siniestro.

El Peugeot 206 trasladaba una pareja de Real del Padre (El Diario de San Rafael)
El Peugeot 206 trasladaba una pareja de Real del Padre (El Diario de San Rafael)

Hugo Galdeano debió ser trasladado con graves lesiones al hospital Enfermeros Argentinos, donde le diagnosticaron múltiples fracturas, traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo de abdomen, quedando internado en observación.

Un periodista alvearense grabó un video en el que se observa la feroz resistencia del conductor de la camioneta, que se negaba a salir del vehículo y que fue sacado por la fuerza para trasladarlo al hospital, donde quedó internado con una consigna policial.

El sujeto será imputado por "homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria", aunque no se descarta, en base a las pruebas que surjan, que esa acusación se agrave a un "homicidio con dolo eventual".