Un joven pampeano falleció en un vuelco y el padre, que conducía, quiso suicidarse

El drama ocurrió en un camino de tierra, en cercanías de la localidad de Abramo.

Falleció un joven en un vuelco cerca de Abramo (La Arena)
Falleció un joven en un vuelco cerca de Abramo (La Arena)

Este sábado, pasadas las 14 horas, un Volskwagen Gol con tres ocupantes que salían de un establecimiento rural, volcó sobre la Ruta Provincial N° 26, a unos 10 kilómetros de la 154, en cercanías de la localidad de Abramo, en el sur de La Pampa.

El auto era conducido por un hombre de unos 44 años domiciliado en la localidad de Chacharramendi, quien iba acompañado por su hijo, de 26, que residía en Santa Rosa, y por un amigo, de 30, también con domicilio en esa misma ciudad. Los tres salían de un campo donde habían desempeñado trabajos rurales.

A raíz del accidente, el joven de 26 años falleció producto de las serias lesiones recibidas, según informó La Arena, por lo que fue convocada la policía de la comisaría de Bernasconi al lugar del siniestro, frente al establecimiento "La Mercedita", en un tramo de tierra de la ruta.

Tomó intervención el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, quien se trasladó hasta el sitio acompañado por miembros de la Agencia de Investigación Científica junto a personal y ambulancias de Bernasconi y Abramo.

Se informó también que, una vez que el conductor tomó conocimiento del fallecimiento de su hijo, sufrió una crisis de nervios e intentó quitarse la vida, lo que fue impedido por la policía y luego trasladado al área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La causa caratulada como "Homicidio culposo en accidente de tránsito", quedó bajo la órbita de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de General Acha, que reúne el resultados de las pericias de rigor para investigar el motivo y las características del siniestro.