Sergio Federovisky dará una conferencia en Santa Rosa sobre política ambiental

Será el miércoles 18 en el Centro Cultural Medasur y tratará sobre la situación ambiental del país y el planeta.

Sergio Federovisky (fundacionambienteymedio)
Sergio Federovisky (fundacionambienteymedio)

El próximo miércoles 18 de noviembre, el biólogo y periodista argentino Sergio Federovisky estará en Santa Rosa para dar una conferencia en el Centro Cultural Medasur sobre la situación ambiental del país y el planeta.

La charla, denominada "La Política Ambiental que necesita la Argentina", está organizada por la Subsecretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Provincia, y será abierta a todo público.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Ambiente del Gobierno de La Pampa, Fabián Tittarelli, quien comentó que Federovisky es un reconocido biólogo y periodista argentino, con amplia trayectoria en el tema ambiental. Además, agregó que preside la Fundación Ambiente y Medio y está a cargo del programa Ambiente y Medio por la TV Pública, que le permitió obtener el premio Martín Fierro en los años 2017 y 2018, al mejor programa Educativo.

El subsecretario Tittarelli en el anuncio de la conferencia (Gobierno de La Pampa)
El subsecretario Tittarelli en el anuncio de la conferencia (Gobierno de La Pampa)

"Tiene un panorama completo sobre la situación ambiental, no solo del país sino del planeta, y pensamos que será una charla importantísima, una charla que todo el mundo debería escuchar", expresó Tittarelli.

La conferencia apuntará a la situación ambiental de la Argentina, a las políticas públicas que deberían implementarse. "Más allá de los problemas puntuales que tenemos, que pueden ser el tema residuos, envases de agroquímicos, que estamos empezando a trabajar, tenemos los problemas globales que nos están afectando a todo el mundo, que es el cambio climático", dijo el subsecretario, en referencia a la temática en la provincia.

Por último, señaló que "el aumento de 1,5 grados en el planeta nos va llevar a una situación realmente complicada para nuestra propia subsistencia y creo que a eso no lo tenemos incorporado como sociedad, no tenemos la suficiente consciencia de lo que nos estamos jugando", concluyó.