La piquense María José Pérez expone "El Horizonte y el Cuerpo" en Casa de La Pampa

La muestra fue inaugurada este miércoles y permanecerá en exposición hasta el 6 de diciembre.

Muestra de arte en Casa de La Pampa (Gobierno de La Pampa)
Muestra de arte en Casa de La Pampa (Gobierno de La Pampa)

La artista plástica piquense María José Pérez inauguró, este miércoles, la exposición denominada "El Horizonte y el Cuerpo", en un acto que se desarrolló en la sede de la Casa de La Pampa, en Suipacha 346 de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra, que cuenta con la curaduría de Fabiana Barreda, tuvo la presencia de los responsables de las áreas de Cultura y Administración, Cristian Accáttoli y Verónica Ramos, respectivamente, y la participación del músico santarroseño Javier Oros (Jableach).

La muestra cuenta con la curaduría de Fabiana Barreda (Gobierno de La Pampa)
La muestra cuenta con la curaduría de Fabiana Barreda (Gobierno de La Pampa)

"El horizonte y el cuerpo" trasciende las fronteras de la pintura y la escultura a partir del diálogo con otras disciplinas, creando un sistema multimedia. En ese sentido, intercambia lenguajes con la poeta pampeana Laura Carnovale, incorporando textos en formato de exposición como en pequeños retazos de tela impresos que los visitantes se llevan como recuerdo.

Pérez explicó que "a medida que se iba armando esta muestra, a mí se me ocurrió que mis esculturas estén con elementos del paisaje. Entonces convoqué a una paisajista Ana Rosella, que realizó unas instalaciones, y en el medio leí algo de Carnovale, que me parecía que describía uno de mis cuadros. Entonces la llamé, la invité a participar y le gustó la idea de sumarse a la muestra. Me acercó material suyo y así trabajamos las tres juntas", detalló.

La exposición permanecerá hasta el 6 de diciembre (Gobierno de La Pampa)
La exposición permanecerá hasta el 6 de diciembre (Gobierno de La Pampa)

"Esta serie comenzó con las esculturas, empecé como a darles identidad con el paisaje y empecé a jugar un poco con los estados del tiempo, cómo modificaban en el individuo los estados de ánimo y así fueron naciendo. Los cuadros tienen que ver más con los paisajes o imágenes que se relacionan con alguna experiencia, con alguna vivencia. Yo siempre digo que son paisajes íntimos que salen de algún recuerdo. Todo está planteado desde mi escenario cotidiano", agregó la artista.

El músico Javier Oros, durante la inauguración (Gobierno de La Pampa)
El músico Javier Oros, durante la inauguración (Gobierno de La Pampa)

La inauguración de la muestra contó con la participación del músico Javier Oros, conocido artísticamente como Jableach, radicado desde hace varios años en Buenos Aires, que interpretó varios temas de su último EP "Bálsamo" y algunas nuevas canciones caracterizadas por un sonido cercano al indie rock.