Inauguraron el Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa, Sección Pintura

En el Museo Provincial de Artes se exhibe la muestra hasta el próximo 7 de diciembre.

Se inauguró el Salón Nacional de Artes Visuales en Santa Rosa (Gobierno de La Pampa)
Se inauguró el Salón Nacional de Artes Visuales en Santa Rosa (Gobierno de La Pampa)

Con la entrega de premios, quedó inaugurado oficialmente en la noche de este sábado el 10° Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa, Sección Pintura - Edición 2019, una muestra compuesta por 41 trabajos que se exhiben en las salas del Museo Provincial de Artes hasta el próximo 7 de diciembre.

Estuvieron presentes la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, en representación de la Fundación Banco de La Pampa, Gustavo Gaggero, premiados y público en general.

Entre los artistas premiados estuvieron Miguel García, de Santa Rosa, con su obra premiada al mejor paisaje pampeano, "Náufragos del desierto", Mariela González, de Santa Rosa, premiada en la obra "Purga Punk", Mariana Allievi, de la ciudad de Buenos Aires, quien recibió su premio por la obra "Algo hay en el agua II", y Karina Schwerdt, de Santa María, Buenos Aires, con su obra "Arrumbadas".

Durante los días en que la muestra esté expuesta y como complemento, se han propuesto otras actividades, tales como visitas guiadas a cargo de Viviana Cavallié y un taller de acuarelas dictado por Paula Boh, con días y horarios a confirmar.

La exposición se puede visitar en el Museo Provincial de Artes ubicado en la esquina de Villegas y 9 de Julio de Santa Rosa, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y los fines de semana, de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.