Dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron que fueron violadas en Santa Rosa

La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Género y los acusados son cuatro de entre 16 y 18 años.

Dos adolescentes denunciaron que fueron violadas en Santa Rosa (Expreso)
Dos adolescentes denunciaron que fueron violadas en Santa Rosa (Expreso)

Este lunes por la tarde, dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron ante la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa que, entre el jueves y el viernes de la semana pasada, fueron violadas por jóvenes de entre 16 y 18 años, en hechos que ocurrieron en dos domicilios diferentes.

El relato de las jóvenes detalló que los abusadores son amigos de las redes sociales y con algunos comparten actividades deportivas, según la información publicada por Diario Textual, y que cuando se desataron los acontecimientos, las dos estaban "empastilladas".

Una de las jóvenes contó el detalle en las redes sociales: "Fuimos (a la casa del centro) con la mayor confianza del mundo y, sinceramente, sí, estábamos drogadas y empastilladas. Cuestión que M. estaba en estado inconsciente totalmente y yo sólo recuerdo partes específicas", dijo.

La denuncia continúa con detalles escabrosos de los momentos vividos. "M. no sé cómo termina en la pieza haciendo un trío. Fue un total abuso porque ella no se podía ni parar", agregando que ella intentó ayudarla pero no pudo y también fue abusada por otro joven.

Luego se dieron cuenta que les habían robado un celular y fueron echadas del lugar, por lo que fueron a la casa de otro amigo que les dijo que se calmaran y se quedaran. Pero se durmieron y fueron abusadas también. "Yo tengo recuerdos de haberme despertado con él encima de mí. Después me mandó un mensaje diciendo que no diga nada", detalló.

Dijo, por último, que no hicieron la denuncia de inmediato porque se dieron cuenta después de la gravedad de los hechos, "si bien estábamos drogadas, lo que sea, se abusaron de eso".

Tres de los acusados, de 16, 17 y 18 años, ya fueron indagados, y el mas grande estuvo detenido unas horas pero luego recuperó la libertad con una orden de restricción de contacto con las víctimas. Fuentes oficiales confirmaron que restaba notificar e indagar al otro joven de 17 que reside en Villa Santillán.