Un nene de tres años de Santa Rosa murió ahogado al caer en un pozo en Valcheta

El pozo estaba sin protección en una dependencia interna en construcción del Gimnasio Polideportivo de la localidad rionegrina.

Falleció un niño de Santa Rosa (rionegro.gov.ar)
Falleció un niño de Santa Rosa (rionegro.gov.ar)

Una tragedia enlutó la cena celebración del Safari Regional que se llevaba a cabo en el Gimnasio Polideportivo de Valcheta, Río Negro, cuando, instantes antes que comenzara, un niño de tres años, oriundo de Santa Rosa, falleció ahogado al caer en un pozo de una construcción interna a medio terminar.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 21 horas de este domingo, antes de la entrega de premios, cuando el pequeño cayó en un pozo de un metro y medio de profundidad de una habitación en construcción, que tenía unos 60 centímetros de agua.

Al hallar el cuerpo del menor, fue sometido a tareas de reanimación y trasladado al Hospital Dr. Raúl Fernícola de esa localidad, pero lamentablemente los médicos sólo pudieron constatar su deceso.

El niño estaba en Valcheta con sus padres, los pampeanos Diego Crivelli, empleado del Banco de La Pampa, y Daniela Porras, quienes habían ido porque eran los encargados de proveer los trofeos que se entregarían en el encuentro.

Las autoridades de la Asociación de Pilotos de Safari suspendieron el evento y la policía ordenó la evacuación inmediata del edificio en tanto se iniciaban los peritajes para determinar la mecánica del trágico suceso.