Un profesor de danzas de General Pico quedó detenido por el abuso de tres menores

Fue formalizado por abuso sexual y le dictaron la prisión preventiva hasta el final del proceso.

Detenido por abuso sexual (La Arena)
Detenido por abuso sexual (La Arena)

Un profesor de danzas de General Pico, que tiene 23 años y da clases en su propia academia, quedó con prisión preventiva en la noche de este sábado, luego de que fuera formalizado como sospechoso de cometer abuso sexual a tres de sus alumnas menores de edad.

El joven fue detenido a última hora de este viernes, tras la denuncia de los padres de las jóvenes alumnas de la academia. En la tarde del sábado se le tomó declaración indagatoria y, posteriormente, el juez de control Heber Pregno le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso en la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria.

En la audiencia participaron la fiscala Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género y de Violencia familiar, el fiscal general Armando Agüero, y el defensor privado Fabián Tortone, según publicó La Arena.

Se le imputa la presunta comisión de los delitos abuso sexual agravado por la guarda, en un hecho, y abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menores de 16 años de edad, en dos hechos. Estos delitos prevén una escala penal que va de los 8 a los 20 años de prisión.

Un centenar de personas se autoconvocó para pedir justicia (Maracó Digital)
Un centenar de personas se autoconvocó para pedir justicia (Maracó Digital)

Ruffini confirmó que, luego de la denuncia del padre de una de las presuntas víctimas, el profesor fue detenido cuando estaba por viajar a Buenos Aires con su academia, y ya tenía tres denuncias de abuso sexual.

El juez dictó, además de la prisión preventiva, la restricción de contacto y comunicación con las damnificadas además de una serie de medidas de prueba, y ordenó que se les tome testimonio a las presuntas víctimas en Cámara Gesell.

Cuando el imputado fue trasladado en un patrullero al Palacio de Tribunales, se vivieron momentos de tensión con un grupo de personas autoconvocadas que lo insultaron e intentaron agredirlo mientras era introducido raudamente al edificio por el personal policial.