Un joven denunció por abuso sexual a un cura párroco de Santa Rosa

Este lunes, la Justicia ordenó dos allanamientos en la Iglesia de Luján y en la Sagrado Corazón de Jesús.

El cura denunciado por abuso sexual (El Diario)
El cura denunciado por abuso sexual (El Diario)

El pasado viernes, un joven santarroseño de 24 años de edad denunció por abuso sexual ante la Justicia al cura Hugo Pernini, ex capellán del Servicio Penitenciario Federal, hechos que supuestamente ocurrieron hace mas de 4 años, cuando el párroco estaba a cargo de la Iglesia de Luján.

A raíz de la denuncia, en la mañana de este lunes se realizaron dos allanamientos, uno en la Iglesia de Luján, ubicada en la esquina de las calles Leguizamón y Lope de Vega, y otro en la Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en proximidades de la Terminal de Ómnibus.

El caso está a cargo del fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos. Pernini, quien actualmente cumple funciones en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, fue notificado en libertad y permenece a disposición de la Justicia.

La Iglesia de Luján, uno de los lugares allanados este lunes (Plan B Noticias)
La Iglesia de Luján, uno de los lugares allanados este lunes (Plan B Noticias)

"El denunciante dijo que realizaba la denuncia animado, o como una especie de coletazo, por lo que pasó en Intendente Alvear, con la denuncia que recibió el cura José Miguel Padilla", le dijo a El Diario el fiscal Cazenave.

En los allanamientos, que se iniciaron alrededor de las 7 horas de hoy y se extendieron hasta pasado el mediodía, "se secuestraron teléfonos celulares, elementos informáticos de una computadora y registros de quienes, en su momento, integraban el grupo de jóvenes de la iglesia", añadió el fiscal.

Participaron de los operativos la Agencia de Investigación Científica y policías de la Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Carlos Mendis, y de la Seccional Tercera, a cargo de Gustavo Orozco.