Un pampeano y otros tres operarios murieron electrocutados en una obra en Unión

Trabajaban en la remodelación de la Iglesia María Auxiliadora cuando recibieron una fuerte descarga eléctrica.

Cuatro operarios fallecieron electrocutados (Infotec)
Cuatro operarios fallecieron electrocutados (Infotec)

Cuatro personas fallecieron en Unión, provincia de San Luis, cuando trabajaban en la remodelación de la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en la Avenida San Martín y Avenida Wust de esa localidad, al intentar mover un andamio de metal que rozó los cables del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió este lunes, alrededor de las 14:40 horas, en momentos que los operarios realizaban tareas de revoque del edificio y recibieron una fuerte descarga eléctrica que provocó el fallecimiento de dos de ellos en el acto y de los otros dos, minutos después.

El andamio metálico rozó los cables del tendido eléctrico (Infotec)
El andamio metálico rozó los cables del tendido eléctrico (Infotec)

Las víctimas fueron identificadas como Amadeo Alberto Mesa, de 53 años, responsable del grupo de trabajo, oriundo de Rancul, La Pampa, y con familiares en esa localidad, Federico Reynaldo Burghardt, de 24, Nicolás Cristian Palleres, de 19, y Maximiliano Martín Muñoz, de 33, los tres últimos de Unión.

Personal policial y de bomberos que arribaron al lugar trabajaron durante largos minutos en maniobras de reanimación cardio pulmonar que, desgraciadamente, no lograron resultados positivos en ningún caso, y los cuerpos fueron trasladados al centro asistencial local donde se vivieron momentos de zozobra entre los familiares.

La Municipalidad de Unión decretó día de duelo para este martes y se determinó que los tres trabajadores puntanos sean velados en el Salón de Usos Múltiples local, mientras que Mesa fue trasladado a Rancul para la inhumación de sus restos.