Anunciaron la cuarta edición de la Correcaminata Solidaria en el Parque Luro

El evento se realizará en la Reserva Provincial el día 29 de diciembre y la inscripción a la actividad es un juguete nuevo.

Correcaminata en el Parque Luro (Diario Textual)
Correcaminata en el Parque Luro (Diario Textual)

Este lunes, en conferencia de prensa, fue anunciada la cuarta edición de la Correcaminata Solidaria en el Parque Luro denominada "6 km x un Juguete", cuyo fin es recaudar juguetes que serán donados a merenderos, escuelas rurales y comedores de diferentes lugares de la provincia.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el secretario del gremio de la Asocación Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral, organizador de este evento, y Daniel Mingroni, representante de Marathon Eventos a cargo de la organización deportiva.

Córdoba señaló que "el objetivo siempre es el fin solidario que tiene esta competencia, y tenemos la precaución del tema de ruidos, por ser un área protegida, todas la actividades van a ser de bajo impacto, esas precauciones las tomamos con la Subsecretaría de Ambiente", dijo.

Mingroni, Córdoba y Corral en la conferencia de prensa (Maracó Digital)
Mingroni, Córdoba y Corral en la conferencia de prensa (Maracó Digital)

A su turno, Corral expresó que "el evento solidario, que venimos realizando todos los años, es en conmemoración al Día del Trabajador de Farmacia, y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de Turismo".

"El fin es recolectar juguetes para ser entregados en merenderos, escuelas rurales y comedores de diferentes lugares de la provincia. El año pasado estuvimos en la zona de Santa Isabel, y este año, además de Santa Rosa y (General) Pico, estamos trabajando con La Adela y escuelas rurales de La Reforma", agregó.

"El circuito de la Reserva consiste en un recorrido de seis kilómetros de asfalto y que dará inicio a las 19 horas. Durante el día, los competidores podrán disfrutar, desde las 13, de los food trucks, feria de artesanos, juegos para niños y exposición de autos antiguos. Estamos preparando todo lo mejor posible para que ese día sea un evento familiar y solidario", concluyó el secretario.

El flyer del evento (Turismo)
El flyer del evento (Turismo)

Por su parte, Mingroni amplió que "estamos preparados para recibir lo mejor del atletismo de la provincia y de la región, es un circuito lindo para correr, realmente siempre se corre fuerte. Llevamos una estadística del ranking de las mejores marcas que luego serán publicadas en una tabla de tiempos en la página de la Asociación Pampeana de trabajadores de Farmacia", explicó.

Comentó que recibieron inscripciones de Trenque Lauquen, Villegas, América, Bahía Blanca y General Pico. "Se cuenta con una escala de premios en efectivo, con lo cual tendremos a los mejores exponentes del atletismo de la zona", dijo.

"Venimos superando la cantidad de participantes año tras año. Los primeros 600 inscriptos reciben la remera alusiva al evento. Ya llevamos más de 300 y creemos que vamos a superar largamente los 1000 que tuvimos el año pasado", manifestó el organizador, que concluyó pidiendo que los interesados lleguen temprano ya que a partir de las 19 se cierra el ingreso al Parque Luro, como es habitual.