"Estoy bien, salí ilesa", dijo la pampeana a la que le explotó una mina en Myanmar

María Piombo iba en moto con su novio alemán cuando pisaron una mina antipersonal que detonó.

La turista pampeana María del Carmen Piombo (Radio Don)
La turista pampeana María del Carmen Piombo (Radio Don)

Este martes, una turista pampeana y su novio alemán sufrieron la explosión de una mina antipersonal en Myanmar, cuando circulaban en moto cerca de la ciudad de Hsipaw, lo que produjo el fallecimiento del hombre.

María del Carmen Piombo, de 39 años y oriunda de Eduardo Castex, localidad situada a unos 80 kilómetros al norte de Santa Rosa, se comunicó con Radio Don para indicar que "estoy bien, salí ilesa, no me hirieron. Es una historia de película pero zafé de pedo", dijo textualmente.

Como consecuencia de la explosión, murió Tim Geibler, su novio alemán de 40 años, "el fallecido era mi novio desde hace dos años y teníamos programado casarnos. Imagínate como estoy. Creo que voy a volver a casa. Del consulado argentino en Tailandia me quieren en Bangkok lo antes posible. Yo creo que quiero volver a casa, no iré a Alemania", manifestó Piombo.

El hecho ocurrió cerca de las aldeas de Pan Nayung y Kwun Haung, y de la ciudad de Hsipaw, un lugar de senderismo para mochileros que, a menudo, recorren la ruta escénica en tren desde Mandalay para llegar a las montañas.

"La zona donde ocurrió esto no es restringida, porque nadie nos informó que es zona restringida. De hecho, es una ruta de trekking muy popular entre mochileros", explicó la pampeana.