Premiaron las obras que representarán a La Pampa en la Fiesta Nacional de Teatro

La ganadora de la Fiesta Provincial fue "La Mujer Puerca", dirigida por Leticia Hernando.

\
\

Un jurado integrado por Norma Arana, Javier Vivas y Carlos Masolo, premió las obras de la edición 2019 de la Fiesta Provincial de Teatro, que este año se realizó en homenaje al actor, director y docente fallecido recientemente, Diego San Miguel.

El primer premio fue para "La Mujer Puerca", una producción santarroseña dirigida por Leticia Hernando e interpretada por Sol Riscossa, un drama para público adulto en el que la protagonista se mete magistralmente en la piel del personaje y desarrolla una gran actuación.

El segundo premio fue para "Polvo de Rocío" (INT)
El segundo premio fue para "Polvo de Rocío" (INT)

La obra ganadora cuenta con la co dirección de Lía Espain, la asistencia y operación técnica de Bárbara Maldonado, la gráfica de Mariela Inés González, y será la que representará a La Pampa en la Fiesta Nacional de Teatro 2020.

"Polvo de Rocío" obtuvo el segundo lugar, con un elenco femenino de General Pico sólido y contundente conformado por Marcela Noemi Fernández, Yoana Caino, Noelia Etcheverry, Susy Fresco, Cecilia Gay, Natalia Petitti y Alicia Datri.

"Monoambiente" obtuvo el tercer premio (INT)
"Monoambiente" obtuvo el tercer premio (INT)

Escrita por Cristina Castrillo y dirigida por Estela Sappa, cuenta con el diseño de luces de Mercedes Chiodi, la operación de luces de Nato Diez, el sonido a cargo de Exequiel Rodríguez, en la fotografía Raúl Girotti, y como escenógrafo Juan Ghiano.

El tercer premio fue para "Monoambiente", una producción santarroseña que monta una comedia negra para público adulto, protagonizada por Magalí Gigena y Rosario Torres, escrita y dirigida por Fernando Baretto y con León Luna como técnico.