Encontraron una cámara oculta en el despacho del jefe comunal de Intendente Alvear

Estaba oculta dentro del sensor de una alarma y fue descubierta por el mismo intendente Traverso.

Cámara oculta en un sensor de alarma (Diario Textual)
Cámara oculta en un sensor de alarma (Diario Textual)

El intendente de la localidad de Intendente Alvear, Francisco Traverso, halló este miércoles una cámara de video oculta dentro de un sensor de alarma instalada en la oficina del propio jefe comunal.

"El miércoles ví ese sensor. Es un sensor de alarmas, me llamó un poco la atención porque no estaba anteriormente, le saqué una foto y consulté con los secretarios", expresó Traverso a El Norte en Movimiento, agregando que el dispositivo estaba conectado a un cable que salía hacia al patio interno de la oficina y que se perdía entre un conjunto de cables.

Francisco Traverso (El Diario)
Francisco Traverso (El Diario)

En la mañana del jueves, decidieron consultar con un ingeniero, quien "lo abrió, lo estudió y, sí, efectivamente, corroboró que era una cámara. Nos dio también los datos de la cámara, nos dijo que tiene como un almacenador de HD, de video, que es una cámara que filma pero que no graba sonido. Es accesible, está al alcance de cualquier persona", dijo el intendente.

"Primero que nada, decido llamarlo a Juan Cruz (Barton, el intendente electo) y a la Policía. Estamos a muy pocos días de que asuman las nuevas autoridades y me pareció que era fundamental que él estuviera al tanto de este hecho que me parece gravísimo; en este momento también está viniendo hacia la localidad Policía Científica, se comunicó conmigo además el fiscal general Armando Agüero, por lo que esta situación ya está en manos de la Justicia para que se investigue", detalló Traverso.

Juan Cruz Barton (La Reforma)
Juan Cruz Barton (La Reforma)

"No voy a hacer ningún tipo de conjeturas, pero es mi obligación darlo a conocer, en primer lugar al intendente electo, y por supuesto a toda la comunidad. No puedo saber si esto tenía un objetivo, si era para mí o para él. Sí quiero que la Justicia investigue, quién colocó esto, con qué objetivo se colocó y por qué", aseveró.

Por su parte, Barton coincidió en manifestar su preocupación por esta acción. "La Policía está trabajando, estuvo viendo cada una de las oficinas, vimos también algunos elementos que estaban antes y ahora no están más, en fin, una serie de situaciones que llaman la atención y que lógicamente derivan de este hecho, que la verdad nos shockeó a todos", concluyó.