Con la participación de mas de 60 atletas de todo el país, el Equipo Bertotto ganó por cuarta vez el premio al mejor equipo.


Este sábado se llevó a cabo en el Club Sarmiento de la ciudad de Santa Rosa, el Torneo Nacional Clausura 2019 de levantamiento de potencia, de la Argentina Powerlifting League (APL) y la Internacional Powerlifting League (IPL), con la participación de mas de 60 atletas de todo el país.

La atleta Valeria Vergara, del equipo “Il Mostro” de Buenos Aires, en busca del récord nacional de 142,5 kilos en sentadilla (Vía Santa Rosa)

La sede de la competencia fue el club donde entrena el Equipo Bertotto, y este torneo era el más esperado desde el Nacional de Villa María. Durante el evento, se contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien participó de la entrega de premios, ya que el torneo había sido declarado de Interés Deportivo y Educativo por la Cámara de Diputados de La Pampa.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, participó de la entrega de distinciones (Equipo Bertotto)

Al finalizar la competencia se entregaron las distinciones a los atletas por haber participado en el mundial internacional disputado en el mes de octubre en Alemania, donde consiguieron récords mundiales. También se entregaron los premios “Mariel Bertona” al mejor compañero, para Brian Delgadillo, y el premio “La Perla 2019”, para Florencia Olivares.

Los atletas participantes siendo fotografiados en conjunto (Equipo Bertotto)

Se entregó además una distinción a la entrenadora de la Selección Argentina, Leticia Bertotto, por haber conseguido llevar al equipo nacional al segundo lugar en el mundial.

Un atleta haciendo levantamiento de barra durante la competencia (Vía Santa Rosa)

El Equipo Bertotto ganó por cuarta vez el premio al mejor equipo, y una de sus integrantes, Carolina Cuello, fue la mejor atleta femenina del torneo, mientras que Ramiro Barros, de Punta Alta, fue el mejor atleta masculino.

El grupo de atletas participantes (Equipo Bertotto)

En el cierre, Mariela Ortellado y Santiago Minciacca, presidenta y vice, respectivamente, de la Argentina Powerlifting League, propusieron a Santa Rosa como una opción para ser la sede del Torneo Nacional 2020.




Comentarios