La Banda Sinfónica de La Pampa cierra el año con un concierto bailable

Será en la noche del 20 de diciembre, en los jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

La Banda en el Medasur (Gobierno de La Pampa)
La Banda en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció que el próximo 20 de diciembre, la Banda Sinfónica brindará un concierto denominado "Sinfónico Bailable II", para cerrar las actividades del año.

La cita es a las 21:30 horas en los jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, en el acceso por la calle Padre Buodo, con acceso libre y gratuito, y se invita a las familias a concurrir con el equipo de mate, agua y reposeras, para bailar y disfrutar al ritmo de la música de la Banda.

La Banda Sinfónica de La Pampa (Web)
La Banda Sinfónica de La Pampa (Web)

"Nos convoca el hecho de celebrar la vida, los innumerables encuentros con gente con la que hemos compartido trabajo, arte y cultura en movimiento durante la gestión que finaliza, y para renovar energías y prepararnos con alegría para la que continuará", expresa el comunicado.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica abordará ritmos tropicales para bailar, cantar y divertirse con música en vivo. El repertorio será muy amplio: pasos dobles, mambos, son, merengue, cumbias y cuarteto, con emblemáticos títulos de bandas cordobesas llevados a un estrato sinfónico por el arreglador y compositor Guillermo Schiavi Gon.

Concierto al aire libre (Gobierno de La Pampa)
Concierto al aire libre (Gobierno de La Pampa)

Los músicos de la Banda, con la dirección artística de Manuel Gerez, contarán con la participación especial en voz de Ernesto Sánchez, y será una síntesis y el reflejo de las estéticas que han abordado durante esta temporada 2019, con el propósito de llegar a todos los públicos.