Faenó una vaca en Doblas y escapó de la policía a los tiros y arrojando miguelitos

Fue atrapado y condenado, en un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Abigeato en Doblas (El Diario)
Abigeato en Doblas (El Diario)

El pasado 6 de julio, Marcelo Gerardo Trionfetti ingresó sin autorización a un campo cercano a la localidad de Doblas, faenó un animal vacuno y se dio a la fuga en su camioneta, siendo perseguido por una patrulla rural de la Policía que intentó identificarlo, a la que repelió a los tiros y tirando clavos miguelitos.

Se comprobó que fueron once disparos con una carabina calibre 22, uno de los cuales dañó el radiador del móvil de la División Seguridad Rural de la policía que no pudo continuar la persecución y, además de los clavos, la camioneta del infractor dejó caer una tapa de otra pick up similar, una rueda de auxilio y la media res correspondiente al hecho denunciado.

Ahora, la jueza de control de Santa Rosa, María Florencia Maza, condenó a Trionfetti a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de "abigeato en concurso real con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas".

El momento de las pericias (Diario Textual)
El momento de las pericias (Diario Textual)

La sentencia fue dictada en un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal interviniente, María Cecilia Molinari, actuando al momento de la audiencia el fiscal Andrés Torino, la defensora particular, Vanessa Ranocchia Ongaro y el imputado.

Al momento de la firma del acuerdo, Trionfetti hizo entrega al damnificado de la suma de 20 mil pesos como reparación del daño causado, quien manifestó su conformidad.

Además de la pena, la jueza impuso al condenado reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento o autorización de la autoridad judicial correspondiente, sometiéndose al cuidado y contralor de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la ley penal, dependiente del Ente de Políticas Socializadoras, organismo al que deberá comparecer del 1 al 5 de cada mes.