Un sargento de la Policía de La Pampa fue mordido por una yarará y está en terapia intensiva

Pertenece a la División de Seguridad Rural y estaba patrullando en un camino vecinal entre General Acha y Quehué.

Una yarará mordió a un policía en La Pampa (diariouno)
Una yarará mordió a un policía en La Pampa (diariouno)

El sargento de la Policía de La Pampa Richard Franco, de 40 años, integrante de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, luego de que fuera mordido, este viernes, por una víbora yarará.

El efectivo policial se encontraba patrullando, junto a un compañero, un camino vecinal del predio La Rosada, a unos 30 kilómetros al noreste de General Acha, entre esta ciudad y Quehué, cuando observaron un cuero ovino y, al acercarse para tomarlo, fue sorprendido por la yarará que alcanzó a morderlo en el dedo pulgar de la mano derecha, según informó Noticias del Sur.

En un primer momento y ante el posible cuadro de envenenamiento, Franco fue internado en el Hospital de General Acha, pero en la madrugada de este sábado fue trasladado al Hospital de General Pico, en donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico (Infopico)
La Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico (Infopico)

Personal sanitario de ese nosocomio confirmaron a Infopico que el policía ingresó en horas de la madrugada a la Terapia y "se encuentra, por el momento, hemodinámicamente estable, con control médico intensivista y monitoreo correspondiente".

La víbora yarará o Bothrops alternatus, que mide un metro de largo en promedio y habita el norte y centro este de la Argentina, sudeste de Brasil, Paraguay y Uruguay, no es agresiva y solo ataca si se siente amenazada, pero se caracteriza por su alto poder venenoso que puede causar la muerte de la víctima en cuestión de horas.