Se realizará una nueva edición de la Fiesta del Parrillero en General Acha

Se llevará a cabo este sábado 18 en el Parque Campos de la localidad.

Fiesta del Parrillero en General Acha (Diario Uno)
Fiesta del Parrillero en General Acha (Diario Uno)

La Sexta edición de la Fiesta del Parrillero se realizará este sábado 18 en el Parque Campos de la localidad de General Acha, celebración organizada por la firma "Parrilla Don Luis", de Dante Bruegno, que cuenta con la colaboración de las direcciones de Turismo y de Cultura de la municipalidad local.

Bruegno, el promotor de la fiesta, destacó la predisposición demostrada por el intendente Abel Sabarots, y adelantó que la velada dará comienzo a partir de las 19 horas. Hará su presentación el reconocido grupo folclórico achense "Valle Pampa", y otros grupos que provendrán de la provincia de San Luis.

En el lugar, además, habrá una muestra de artesanías y manualidades que posibilitará exhibir los trabajos efectuados en la ciudad sureña y en la capital pampeana, según publicó La Arena.

Portal de acceso del Parque Campos (Noticias del Sur Online)
Portal de acceso del Parque Campos (Noticias del Sur Online)

Bruegno adelantó que el predio abrirá sus puertas temprano para que las personas puedan ingresar con reposeras y mesas, si así lo desean, y detalló que se van a vender tortas fritas y agua caliente para el mate en la cantina que funcionará en la fiesta.

Dijo también que habrá una vaquillona, chorizos y distintos cortes de carne, por lo que estimó que serán entre 500 y 600 kilos de carne. "Espero que la carne alcance o, en caso que no sea así, eso significará que el predio estuvo lleno. Lo que buscamos es que la gente realmente lo pase muy bien", expresó.

Contó, por último, que la fiesta se inició hace cinco años como algo familiar y que, al tener tanta aceptación, se llegó a necesitar el escenario del Parque Campos para la comodidad del público asistente, señalando que "hay mucha expectativa de la gente, así que esperemos que la noche esté linda y que el tiempo nos acompañe", concluyó.