Música, gastronomía y artesanos en El Almacén de Pepa, de Intendente Alvear

La actividad está programada para el próximo domingo 19, desde las 20 horas, en la calle Manuel Belgrano N° 56.

El Almacén de Pepa en Intendente Alvear (Plan B Noticias)
El Almacén de Pepa en Intendente Alvear (Plan B Noticias)

Un antiguo almacén de ramos generales construido a principios del siglo XX y perteneciente a los inmigrantes italianos Antonio Pepa y Agustina Magini, pioneros de la localidad de Intendente Alvear, en el norte pampeano, hoy se ha convertido en el museo municipal "El Almacén de Pepa", y abrirá sus puertas el próximo domingo para que la comunidad pueda visitarlo.

Denominada "La Noche del Museo", esta actividad se da en el contexto de la política cultural municipal que pretende revalorizar algunos espacios de la localidad, y que, en este caso, incluyen en la propuesta la concurrencia de músicos, artesanos y una nutrida oferta gastronómica.

Fachada de El Almacén de Pepa (Caminos Culturales)
Fachada de El Almacén de Pepa (Caminos Culturales)

Desde el municipio se informó que "la apuesta cultural de este año tiene como impronta revalorizar los espacios locales olvidados durante mucho tiempo, como así también, a artistas del pueblo y la zona. Es por eso que en la noche del domingo se realizará el primero de una serie de eventos, que incluye la agenda cultural 2020".

El Almacén de Pepa, museo municipal ubicado en la calle Manuel Belgrano N° 56, abrirá sus puertas a las 20 horas y el público encontrará la presencia de varios músicos locales, artesanos que expondrán sus trabajos, una muestra de fotos del lugar y un gran servicio de cantina.

El licenciado en Turismo Faustino Arribalzaga, responsable del área de la Municipalidad de Intendente Alvear (Caminos Culturales)
El licenciado en Turismo Faustino Arribalzaga, responsable del área de la Municipalidad de Intendente Alvear (Caminos Culturales)

Antonio Pepa y Agustina Magini, provenientes de Italia, primero arribaron a Mendoza para luego trasladarse de manera definitiva a Intendente Alvear, donde abrieron el almacén de ramos generales que comenzó a funcionar a partir de 1925.

El negocio fue un referente del barrio de la estación y significó un verdadero motor de desarrollo para el pueblo, ya que permitió al hombre de campo planificar su vida como productor rural, facilitándole alimentos, herramientas, artículos para el campo y el hogar, materiales para la construcción, ropa y créditos a largo plazo.