Una huella de León Gamba, ganadora del Pre Cosquín, y la banda "Questo Quelotro", en el Pre Cosquín Rock

Gamba actuará en Cosquín el 28 de enero y la banda el 8 de febrero en el Cosquín Rock.

Ganadores del Pre Cosquín Rock (La Arena)
Ganadores del Pre Cosquín Rock (La Arena)

La huella "Vertientes demoradas", compuesta por León Gamba, fue seleccionada para ser presentada por su autor en el mítico festival de Cosquín el 28 de enero, la misma noche en la que se presentarán Fito Páez y Luis Salinas, entre otros artistas.

Gamba es un músico santarroseño nacido en 1992, cantante, instrumentista y compositor, que desde 2013 decidió volcarse definitivamente a su carrera solista por el lado del folklore, fusionando la música popular argentina con elementos del rock nacional y el blues. Su primer disco solista, "Vuelos", se editó en la primavera de 2016.

León Gamba (El Diario)
León Gamba (El Diario)

El pampeano informó por las redes sociales que esta madrugada su huella fue la ganadora para el prestigioso certamen artístico. "No puedo creer lo que estoy viviendo y me hace feliz cantar de mi provincia y mi gente", escribió, agradeciendo también a "mi familia, a mis amigos y amigas, a Agus y Santi que nos representaron también, a la sede General Acha, y en especial a Nahuel Valenzuela".

Por otro lado, la banda de Santa Rosa "Questo Quelotro" fue la elegida en General Pico para representar a La Pampa en el Cosquín Rock, máximo festival que tiene el rock nacional en nuestro país.

La banda "Questo Quelotro" (Plan B Noticias)
La banda "Questo Quelotro" (Plan B Noticias)

En la madrugada de este domingo, el jurado del Pre Cosquín La Pampa dio a conocer, en el escenario ubicado en el paseo ferroviario de la ciudad norteña, a la banda ganadora del concurso, luego de la votación del propio jurado y del público.

La banda nació a fines de 2016 en el barrio Plan 5000 de Santa Rosa y está conformada por Lorenzo Sánchez Ameri en voz, los hermanos Lautaro Sánchez, en batería, y Agustín Sánchez, en bajo, Nicolás Rodríguez en guitarras, y Julián Flores, también en voz. Tiene un disco editado llamado "Rimas y latas", que se dio a conocer en el 2018.