Speluzzi tendrá una nueva edición de la Fiesta del Carnaval el 22 de febrero

La localidad fue declarada Capital Provincial del Carnaval y esperan miles de asistentes.

Anunciaron los carnavales de Speluzzi (Vía Santa Rosa)
Anunciaron los carnavales de Speluzzi (Vía Santa Rosa)

En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural Medasur, se presentó una nueva edición de los Carnavales de Speluzzi, localidad ubicada a 15 kilómetros al norte de General Pico y a unos 150 de Santa Rosa.

La fiesta se realiza desde hace años pero ésta será la primera edición luego de que la localidad fuera declarada Capital Provincial del Carnaval, por lo que los organizadores tienen la expectativa centrada en la gran asistencia de público con la que seguramente contará, ya que en la pasada edición asistieron unas 12 mil personas.

A la conferencia de prensa asistieron la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, la presidenta de la Cooperadora de la Escuela Nº 40, Laura Patek, el tallerista de arte de carnaval, Carlos Carrizo, y los niños integrantes de la murga de la escuela local.

La secretaria de Cultura junto al tallerista Carrizo (Vía Santa Rosa)
La secretaria de Cultura junto al tallerista Carrizo (Vía Santa Rosa)

Maggio dijo que "Speluzzi, que ha sido nominada la Capital Provincial del Carnaval, es un título que no será solo honorífico sino que se lo han ganado con una modalidad de trabajo sumamente interesante, se trata de un carnaval en crecimiento que es libre y gratuito".

A su turno, Fredes expresó: "nosotros, desde la Cooperadora Escolar y desde la Comisión de Fomento, la fuimos jerarquizando. Yo creo también que este año le hemos puesto la frutillita al espectáculo, hemos contratado a (la comparsa) Marí Marí, de Gualeguaychú".

Detalló, además, que la ganancia que se genere en la cantina será repartida entre la Cooperadora Escolar, la Cooperadora de la Posta Sanitaria y los talleres a cargo de los distintos docentes del pueblo.

Laura Patek, presidenta de la Cooperadora Escolar (Vía Santa Rosa)
Laura Patek, presidenta de la Cooperadora Escolar (Vía Santa Rosa)

El tallerista Carlos Carrizo hace seis años que trabaja en la localidad con niños y padres, a los que se encarga de enseñar cómo construir los personajes que participan del desfile. "Lo que hacemos nosotros son los muñecos, generamos un taller para que los chicos vayan aprendiendo y entre todos armamos los muñecos que desfilan en el carnaval. También hacemos el Momo que quemamos en el cierre", explicó.

Por último, la presidenta de la Cooperadora Escolar, Laura Patek, detalló que "con el tema del carnaval obtenemos la ayuda para solventar gastos extras que pueda tener la Escuela durante todo el año. Apuntamos siempre a la cultura, los chicos han hecho viajes culturales, han conocido museos de la Capital el año pasado", precisó.