Se realizó en el Centro Cultural Medasur la pre Feria de la Música

En el evento, la secretaria de Cultura anunció fondos para financiar proyectos musicales.

Pre Feria de la Música en La Pampa (APN)
Pre Feria de la Música en La Pampa (APN)

Este jueves, en coincidencia con la celebración del Día Nacional del Músico, se realizó en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa la pre Feria de la Música, evento en el que se anunció que la Secretaría de Cultura dispondrá defondos por un total de 220 mil pesos para financiar proyectos musicales.

El acto inaugural se realizó en el auditorio y estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora del área de Artística, Malva Roldán y el coordinador general de la Banda Sinfónica de la provincia, Manuel Gerez, y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero junto al director de Cultura, Sergio Ibaceta, entre otros.

La iniciativa es la preparación de lo que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa (APN)
La iniciativa es la preparación de lo que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa (APN)

Maggio confirmó que en pocos días se realizará una primera convocatoria para el fomento de estímulos destinados a músicos pampeanos. "Se trata de aportar para la realización de dos proyectos por 30 mil pesos, 3 de 20 mil y 10 de 10 mil. La idea es que puedan comenzar con alguna edición de discos, compras de instrumentos o aún la posibilidad de empezar a hacer papeles que les permitan circular por las ferias o fiestas provinciales", dijo.

Malva Roldán, en tanto, resaltó que la idea es "además de tener un espacio para disfrutar de los artistas pampeanos, generar uno donde los artistas se puedan conocer y proyectar actividades en conjunto".

En el evento hubo exposición de instrumentos (APN)
En el evento hubo exposición de instrumentos (APN)

La iniciativa es la preparación de lo que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa, donde participarán artistas y referentes de espacios culturales de toda la provincia, organizadores de fiestas y festivales, luthiers, fotógrafos de bandas, responsables de programas de música de radio y TV y titulares de estudios de grabación.

En el cierre musical actuó León Gamba en el escenario montado en los jardines del Centro Cultural, cuya huella "Vertientes demoradas" fue seleccionada para ser presentada por su autor en el mítico festival de Cosquín el 28 de enero, la misma noche en la que se presentarán Fito Páez y Luis Salinas, entre otros artistas.