El gobernador de La Pampa se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación

Sergio Ziliotto y Gabriel Katopodis conversaron sobre el reclamo pampeano por el Río Atuel y por la obra de Portezuelo del Viento.

Katopodis y Ziliotto (APN)
Katopodis y Ziliotto (APN)

Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, a quien le transmitió el reclamo de la provincia por el caudal del Río Atuel y la inquietud por la obra de Portezuelo del Viento.

El mandatario provincial fue acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y Katopodis estuvo junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez.

En la reunión se plantearon dos temas hídricos cruciales para La Pampa (APN)
En la reunión se plantearon dos temas hídricos cruciales para La Pampa (APN)

"Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro Río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el Río Colorado", señaló Ziliotto.

"Vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios", agregó el gobernador.