Una fundación de Terapias Ecuestres realiza actividades en Ingeniero Luiggi y Alta Italia

El equipo está conformado por cinco mujeres que acercan la equinoterapia a los niños.

Equinoterapia en Alta Italia (Infotec)
Equinoterapia en Alta Italia (Infotec)

La fundación de Terapias Ecuestres "Marcando Huellas" estuvo, en la tarde de este viernes, en Alta Italia, realizando una exhibición de sus actividades en la cancha del club de esta localidad del norte de La Pampa, invitados por el Municipio.

La actividad, que por la mañana había incluido a los chicos del programa Provida que tuvieron su último día de colonia de vacaciones, permitió a las integrantes de la Fundación anunciar que desde marzo, los fines de semana cada 15 días, visitarán la localidad para desarrollar la terapia.

Equinoterapia en Alta Italia (Infotec)
Equinoterapia en Alta Italia (Infotec)

El equipo está conformado por cinco mujeres: María Laura Plano y Antonella Arrieta, ambas de la localidad de Unión en la provincia de San Luis, Mariela Sendra y Maira Sosa, de Ingeniero Luiggi, y María Eugenia Viano, de Rancul.

"Desde hace 3 años, funcionamos los días sábados en Ingeniero Luiggi durante todo el día con equinoterapia e iniciación a la equitación, y en este tiempo hemos visto avances muy importantes en las relaciones y conductas pedagógicas de los chicos", le dijo Viano a Infotec.

En la actividad pueden participar niños desde un año de edad (Infotec)
En la actividad pueden participar niños desde un año de edad (Infotec)

El área social del Municipio fue quien realizó las gestiones para la llegada de "Marcando Huellas" a Alta Italia cada 15 días, que además continuarán con su actividad en Ingeniero Luiggi, alternando así ambas localidades distantes a pocos kilómetros una de otra.

La Equinoterapia es una terapia alternativa que utiliza los caballos en actividades al aire libre, acompañados por las familias, y se trabajan las áreas emocional, lenguaje, intelectual y pedagógica a través del juego.

Desde marzo, estarán cada fin de semana en Alta Italia e Ingeniero Luiggi (Infotec)
Desde marzo, estarán cada fin de semana en Alta Italia e Ingeniero Luiggi (Infotec)

Hay tres tipos de terapia: monta terapéutica, monta gemela y equitación adaptada, esta última para niños con alguna discapacidad, de las que pueden participar niños desde un año de edad, en las que cada clase es personalizada y cada chico tiene una ficha clínica.

Al finalizar la actividad del viernes, las integrantes de la Fundación agradecieron a la localidad y a todo el equipo del Municipio la atención brindada y, sobre todo, por el cuidado de los caballos, remarcando además que se pudo trabajar la inclusión con el niños del Provida.