Las tareas son llevadas a cabo junto a la Cooperativa Agropecuaria Atreu Co de Macachín.


El pasado 6 de febrero, la Fundación Campo Limpio junto a la Cooperativa Agropecuaria Atreu-Co de Macachín comenzaron una campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en La Pampa, según información publicada en El Diario.

Como resultado, se recogieron 1570 bidones, de los cuales este viernes se cargaron 1320 envases a un camión que tendrán como destino final la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Se recolectaron 1570 bidones, parte de los cuales fueron despachados a una planta de tratamiento de residuos peligrosos (APN)

La recepción de los envases vacíos se realizó en la planta de silos que posee la entidad solidaria finalizando el pasado 10 de febrero y se estima que el remanente de 250 bidones que quedó en la planta también será recogido en el momento que pasen por Macachín.

La iniciativa estuvo por fuera de lo que será el plan de contingencia presentado por Campo Limpio, luego de levantada la prohibición de la comercialización de productos fitosanitarios por parte de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa.

La recepción de los envases vacíos se realizó en la planta de silos que posee la Cooperativa Agropecuaria Atreu-Co (APN)

El levantamiento de la medida restrictiva fue a partir de las verificaciones pertinentes que hizo la Subsecretaría como autoridad de aplicación, al imponer que se cumplan los compromisos que “Campo Limpio” había asumido con la recolección, transporte y posterior acopio de los bidones vacíos de agroquímicos.

Este plan de contingencia, que comenzará la semana entrante, tiene como finalidad el retiro de envases vacíos en los rellenos y basurales de las siguientes localidades: Alta Italia, Colonia Barón, Catriló, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Guatraché, Tomás Manuel de Anchorena, Realicó, Santa Rosa, Anguil, Metileo, Caleufú, Embajador Martini y Quemú Quemú.




Comentarios