Denuncian condiciones indignas en las designaciones de docentes

Docentes de Santa Rosa expusieron las "indignas" condiciones en que tuvieron que enfrentar las designaciones en cargos de su trabajo en los últimos días.

Docentes denunciaron las pésimas condiciones en las designaciones (El Diario).
Docentes denunciaron las pésimas condiciones en las designaciones (El Diario).

Se repite el reclamo respecto a las condiciones de los lugares en que tiene lugar el "remate" de horas y cargos. UTELPa lamentó que haya pasado "otro año en que no se escucha, hace calor en exceso y no tiene condiciones mínimas".

La situación fue expuesta fundamentalmente por la Seccional de la capital provincial, que reveló, como ya es casi un clásico para el sector, tuvieron que padecer el calor, el hacinamiento y hasta la oscuridad en algunos de los puntos elegidos para el "remate" de horas y cargos.

El gremio que agrupa a la mayoría de trabajadores y trabajadoras, UTELPa, hizo referencia a las designaciones locales en Inicial, Primaria, Especial y Adultos: "con solo enumerarlas sabemos que el lugar no es el adecuado", planteó el sindicato.

"Son docentes que cada año en busca de trabajo tienen que pasar por lo mismo. Necesitamos ya que se tomen medidas para regularizar esta situación", remarcó la seccional que comanda Ana María Willging.

Producto de un corte de energía eléctrica, todo quedó a oscuras (Web).
Producto de un corte de energía eléctrica, todo quedó a oscuras (Web).

En las redes sociales, la Seccional Santa Rosa también publicó fotografías del trámite realizado sin el servicio de energía eléctrica: "La espera por un puesto de trabajo ya a oscuras, con un calor agobiante", dijo la UTELPa y redondeó: "Exigimos condiciones dignas urgente".