Juicio contra Hotz: se negó a declarar el acusado de matar a seis personas

Este lunes se inició el juicio oral y público contra Esteban Hotz por el accidente fatal en cercanías de Anguil.

Esteban Hotz se negó a declarar en la audiencia de este lunes (Diario Textual).
Esteban Hotz se negó a declarar en la audiencia de este lunes (Diario Textual).

El imputado Esteban Hotz, acusado de homicidio culposo por la muerte de seis personas en el choque del 25 de diciembre del 2018 en el cruce de la Ruta N° 5 y la Ruta N° 7, se negó a declarar en el juicio.

En los alegatos de apertura, la fiscalía adujo que el siniestro vial se produjo porque Hotz iba a exceso de velocidad ya que "superó en 30 kilómetros la máxima permitida del lugar". La defensa, en tanto, culpó a una de las víctimas, el conductor del Peugeot 206 y adelantó que pedirá la absolución del imputado. "Hotz es una víctima de la conducta desaprensiva y antirreglamentaria de Palacio", dijo el abogado Jorge Salomone.

Mónica Siderac, madre de dos de las víctimas, Franco y Daiana Palacio y abuela de los tres niños que fallecieron en el siniestro vial, fue la primera en declarar como testigo. "La vida nuestra cambio totalmente. No somos las mismas personas", expresó.

Posteriormente declaró Raúl Palacio, padre de Franco, el conductor del 206, y dijo que iba junto a su esposa detrás del auto de su hijo y que lo vieron poner balizas en el Cruce de Anguil para doblar porque se había pasado y quiso retomar. Aseveró que esperó unos segundos para girar y allí fue embestido por Hotz.

El hecho que se juzga ocurrió el 25 de diciembre del 2018, a las 12.15, cuando Hotz, manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. Todos ellos fallecieron a raíz del siniestro vial.

En el juicio, Hotz es representando por los defensores particulares Jorge Gabriel Salamone y Marcelo Steinbauer; mientras que Aguerrido actúa como querellante en nombre de Mónica Siderac y Raúl Eloy Palacio (padres de Franco y Daiana Palacio), Horacio Roberto Abascal y Fabiana Alejandra Oses (padres de Guadalupe Abascal); Nicolás Rossotto (padre de Isabella Rossotto) y Romina Vanesa Janiel Diez (madre Franco Palacio), y otro abogado particular, Juan Eduardo Ravinale, lo hará por Débora Daiana Jorgelina Nuñez (madre de Gonzalo Palacio).

Las audiencias se desarrollarán hoy, mañana, el miércoles y el lunes 9 de marzo. El tribunal que juzga a Hotz está compuesto por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.