Una intensa tormenta en el oeste pampeano dejó sin luz a tres localidades y una ruta cortada

El viento derribó tres torres de electricidad y la lluvia provocó el anegamiento de la Ruta Nacional N° 152.

Intensa tormenta en el oeste pampeano (Graciela Antimán)
Intensa tormenta en el oeste pampeano (Graciela Antimán)

En la tarde de este jueves, una lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos se desarrolló en el oeste de La Pampa y afectó principalmente a las localidades de Puelches, Limay Mahuida y Chacharramendi con el corte del suministro eléctrico y el anegamiento de la Ruta Nacional N° 152, cuyo tránsito debió ser interrumpido por un par de horas durante la noche.

La información, suministrada por Defensa Civil a Diario Textual, da cuenta que en la localidad de Puelches cayeron 48 milímetros y un poco mas al sur fueron entre 70 y 80, lo que produjo el anegamiento de la salina en la que se aprestaban a cosechar, tal lo apuntado por Enrique Thomas, productor agropecuario y ex intendente del lugar.

Una vecina fotografió la tormenta a las 4 de la tarde, que dejaba la localidad a oscuras (Graciela Antimán)
Una vecina fotografió la tormenta a las 4 de la tarde, que dejaba la localidad a oscuras (Graciela Antimán)

La vecina Graciela Antimán obtuvo fotografías de la tormenta y relató que "en algún momento el pueblo quedó a oscuras. Eran las 16 horas aproximadamente", dijo.

El gerente de Explotación de la Administración Provincial de Energía (APE), Javier Schanck, le explicó a Radio Noticias que por el temporal se cayeron tres torres de transporte de energía de Transener S.A, lo que provocó un apagón de más de seis horas que afectó a Puelches, Chacharramendi y Limay Mahuida.