La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó la Temporada de Brama 2020 en Buenos Aires

El anuncio se realizó en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Lanzamiento de la Temporada de Brama 2020 (CFI)
Lanzamiento de la Temporada de Brama 2020 (CFI)

En una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de La Pampa presentó la Temporada de Brama 2020.

El acto fue encabezado por la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, junto al secretario de Planificación y Desarrollo de Turismo de la Nación, Sergio Castro, el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, y Horacio Riesco, guía de la Reserva Parque Luro.

La secretaria Romero acompañada por Lautaro Córdoba (APN)
La secretaria Romero acompañada por Lautaro Córdoba (APN)

Romero anunció que "estamos presentando en Buenos Aires el producto turístico más emblemático de La Pampa y de la Reserva Parque Luro que es el avistaje de ciervos en brama. Trabajamos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la brama y hacer que el turista que nos visita viva una experiencia memorable", explicó.

La temporada de brama transcurre cada año durante los meses de marzo y abril, cuando los ciervos machos se disputan las hembras en celo. Los bramidos, las corridas y enfrentamientos son un espectáculo que permite al espectador estar en contacto con la naturaleza.

El anuncio de la Temporada de Brama se realizó en el  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (APN)
El anuncio de la Temporada de Brama se realizó en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (APN)

A lo largo de la temporada se realizan dos excursiones diarias en grupos de hasta 20 personas exclusivamente con reserva previa. La primera salida es a las 6 de la mañana, mientras que la segunda a las 18, y consiste en una caminata de 1,5 kilómetros a través de los senderos de Parque Luro en la cual el turista puede disfrutar no sólo del avistaje del ciervo colorado sino también del jabalí, el puma, el guanaco y más de 180 especies de aves que habitan la reserva.

La Reserva Parque Luro ofrece, además del avistaje de ciervos, otros atractivos como la visita guiada al Castillo o al Museo de Carruajes, y cuenta con servicio de alojamiento en cabañas, restaurante, proveeduría, wifi y un área de mesas y parrillas de uso público.