El Teatro Español de Santa Rosa festeja su 112° aniversario y reabre sus puertas

Con música, danza y teatro, la sala volverá a la actividad luego de varios meses de refacción y puesta en valor.

Reabre sus puertas el Teatro Español de Santa Rosa (El Diario)
Reabre sus puertas el Teatro Español de Santa Rosa (El Diario)

En la noche de este sábado se realizará el acto de reapertura oficial de la Sala del Teatro Español de Santa Rosa, que luego de varios meses de refacción y puesta en valor abrirá sus puertas en coincidencia con su 112º aniversario.

El acto, de entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 20 horas con la participación de la Escuela Integral de Tambores de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que realizarán una intervención en el ingreso a la sala.

Mas tarde se presentará la Banda Sinfónica de la Provincia junto a bailarines pertenecientes al elenco de la Tecnicatura de Danza que se dicta en el Centro Municipal de Cultura (CMC).

La sala permaneció varios meses en refacción y puesta en valor (MSR)
La sala permaneció varios meses en refacción y puesta en valor (MSR)

Actrices del grupo La Máquina Teatral efectuarán intervenciones artísticas desde los balcones en simultáneo con el ingreso del público al teatro, recitando fragmentos de poesía de Olga Orozco.

La conducción del espectáculo estará a cargo de Julio Gre, y el cronograma incluye también la presentación de la obra teatral "La Mujer Puerca", ganadora de la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro, escrita por Santiago Loza, protagonizada por Sol Riscossa y dirigida por Leticia Hernando, que brindará un cierre con un mensaje alusivo que se enmarca en las actividades que ha organizado el municipio en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.