Con la vendimia en Casa de Piedra, el Gobierno promociona los vinos pampeanos

La potencialidad de zona en la vitivinicultura y el turismo fue destacada por gobernador Sergio Ziliotto.

Vendimia en Casa de Piedra (APN)
Vendimia en Casa de Piedra (APN)

Este viernes, funcionarios del Gobierno de La Pampa participaron de la tradicional vendimia en Casa de Piedra e hicieron un recorrido por los potenciales espacios turísticos, comprometidos en generar la infraestructura necesaria que permita su rápida puesta en valor y utilización.

La comitiva fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el delegado Casa de Piedra, Martín Borthiry, y el presidente y el vice del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Smith y Roberto Bigorito, respectivamente.

El gobernador participó del simbólico corte de un racimo de uvas (APN)
El gobernador participó del simbólico corte de un racimo de uvas (APN)

El motivo central de la visita fue dar a conocer la producción de la región, sus características y las variedades de vinos pampeanos que se producen y comercializan, jornada en la que estuvieron especialmente invitados representantes de las bodegas que cultivan en la zona, intendentes de la ribera del Río Colorado y emprendedores privados vinculados al turismo. Además, asistieron representantes de empresas de turismo receptivo, de vinotecas, restaurantes y de la Cámara de Comercio de Santa Rosa.

El Gobierno apuesta al desarrollo de la zona con la participación del sector privado (APN)
El Gobierno apuesta al desarrollo de la zona con la participación del sector privado (APN)

Ziliotto coincidió con los distintos bodegueros que se dieron cita en la Villa, en la potencialidad que tiene la región y la necesidad de seguir cimentando el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para generar las condiciones que consoliden y motoricen el crecimiento en la zona.

A partir de que el escaso caudal de agua de la cuenca ha producido el retiro de la costa del espejo de agua del Lago Casa de Piedra, la decisión de fomentar el turismo llevó a que se potencien otros espacios de la zona, como por ejemplo, la costa del Río Colorado.

Los funcionarios recorrieron las áreas a desarrollar en la costa del Río (APN)
Los funcionarios recorrieron las áreas a desarrollar en la costa del Río (APN)

A la vera del curso de agua es donde trabajan las autoridades de la Villa y del Ente Provincial del Río Colorado para consolidar un espacio donde poder disfrutar del agua, practicar la pesca deportiva o realizar otro tipo de actividades como el cicloturismo o el trekking.

"Avanzamos en una zona a la que queremos dotar de servicios, con la posibilidad que haya un camping permanente con energía eléctrica, sanitarios y proveeduría para que puedan disfrutar los pampeanos y, por supuesto, todos quienes visiten nuestra provincia", concluyó el gobernador.