Vuelven a modificar el horario de los comercios habilitados en La Pampa

Los supermercados y otros comercios podían abrir de 7 a 18 y ahora se amplió de 7 a 20 horas.

Nuevo horario para supermercados (Diario Textual)
Nuevo horario para supermercados (Diario Textual)

Una resolución del Gobierno provincial volvió a modificar la franja horaria en la que pueden atender los comercios habilitados a funcionar en medio de la cuarentena obligatoria.

En un principio, estos comercios, como por ejemplo los supermercados, podían abrir hasta las 22 horas, pero luego, la pasada semana, se los autorizó sólo hasta las 18, en un acuerdo entre la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio.

La medida implementada tenía por objetivo "que los empleados vuelvan más temprano a sus casas", según informó oportunamente Rodrigo Genoni, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

La firma del convenio de la semana pasada, que habilitaba horarios de 7 a 18 (APN)
La firma del convenio de la semana pasada, que habilitaba horarios de 7 a 18 (APN)

Ahora, la medida adoptada por el Ejecutivo provincial autoriza a los comercios habilitados a abrir de 7 a 20 horas, aunque "dejamos aclarado que los empleados de comercio solo pueden trabajar 8 horas diarias, de lunes a sábado", dijeron desde el gremio.

El nuevo horario no significa que obligatoriamente deban abrir a las 7 y cerrar a las 20, "sólo los grandes supermercados están obligados a mantener la apertura durante 13 horas por día, con el fin de evitar aglomeraciones de clientes", advirtieron.

Estas modificaciones horarias con idas y vueltas generan desconcierto y hartazgo en los comerciantes y en los empleados. "Es un manoseo", expresaron a Diario Textual fuentes del Centro Empleados de Comercio.