El gobernador de La Pampa anunció la postergación de pagos impositivos para algunos sectores

Fue en una conferencia de prensa emitida por la televisión abierta y respondió preguntas recibidas por Whatsapp.

Conferencia de prensa del gobernador de La Pampa (APN)
Conferencia de prensa del gobernador de La Pampa (APN)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó, en la mañana de este viernes, una conferencia de prensa que fue emitida por Canal 3, la televisión abierta provincial, y respondió preguntas que formularon los medios a través de un moderador que las recibió por WhatsApp.

En la emisión, que se realizó desde la Casa de Gobierno, Ziliotto estuvo acompañado por los ministros Ernesto Franco, de Economía, y Mario Kohan, de Salud, y anunció una postergación de pagos de patentes, inmobiliario e ingresos brutos para algunos sectores.

Se posterga el pago de impuestos para algunos sectores (APN)
Se posterga el pago de impuestos para algunos sectores (APN)

En el Impuesto a los Vehículos, que vence en abril, la prórroga será hasta el mes de noviembre y alcanza aquellos con un valor menor a los 400 mil pesos, quedando exentos del beneficio los camiones que valgan mas de 800 mil pesos y los vehículos relacionados con el transporte público de pasajeros.

En el Inmobiliario, que vence en mayo, la prórroga será hasta el mes de octubre y alcanza aquellas propiedades con un valor fiscal de hasta 481 mil pesos. Las personas que tengan más de un inmueble, la sumatoria de aquellos no pueden superar el valor mencionado.

Se anunció que el Banco de La Pampa duplicó el giro en descubierto autorizado a las empresas locales (APN)
Se anunció que el Banco de La Pampa duplicó el giro en descubierto autorizado a las empresas locales (APN)

Para el Impuesto a los Ingresos Brutos, que vence en abril, el beneficio está destinado a aquellos sectores económicos que hoy tiene la obligación de cesar en sus actividades y el monto se podrá pagar en 12 cuotas durante el año 2021.

El gobernador anunció además que el Banco de La Pampa duplicó el giro en descubierto autorizado a las empresas locales y en aquellos casos que no tengan autorización, les permitirán hacerlo por 50 mil pesos con el objetivo de que no haya cheques rechazados.