Llegan mil reactivos enviados por Nación a La Pampa para el diagnóstico del coronavirus

Es parte de la distribución de 35 mil reactivos para todas las jurisdicciones del país.

Mil reactivos para La Pampa (El Diario)
Mil reactivos para La Pampa (El Diario)

Este domingo llegan a La Pampa mil reactivos para el diagnóstico del coronavirus, que el Ministerio de Salud de la Nación envía, como parte de la distribución de 35 mil para todas las jurisdicciones del país.

Un comunicado difundido por el Ministerio precisa que "se distribuirán cuatro mil a la provincia de Buenos Aires, tres mil a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos mil a las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, y mil para San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos".

El Instituto Malbrán se encarga de la distribución (Diario Textual)
El Instituto Malbrán se encarga de la distribución (Diario Textual)

También recibirán mil reactivos los hospitales Garrahan y Posadas, lo que "permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", detalla el parte.

Se informa además que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológica.