Varias localidades pampeanas instalan puestos de desinfección de vehículos

Se han dispuesto en Bernardo Larroudé, Parera, Rancul y Arata, mientras se monta un arco fumigador en el acceso a Banderaló, localidad bonaerense ubicada en el límite con La Pampa.

Puestos de desinfección en varias localidades pampeanas (Diario Textual)
Puestos de desinfección en varias localidades pampeanas (Diario Textual)

Varias localidades del norte pampeano han decido colocar puestos de desinfección de vehículos en sus ingresos, tal es el caso de Bernardo Larroudé, Parera, Rancul y Arata, mientras se monta un arco fumigador en el acceso a Banderaló, localidad bonaerense ubicada en el límite noreste con La Pampa.

En el caso de Arata, "el Comité de Crisis dispuso un puesto de control y desinfección para vehículos y personas que ingresan a la localidad, que están exceptuados de la cuarentena y tienen posibilidad de circular", dice un comunicado de la comuna.

Luego de conocerse dos casos de coronavirus en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Parera y Rancul dispusieron desde este lunes una medida similar, no permitiendo el ingreso de camiones que llevan mercadería, que deben realizar las descargas de los alimentos fuera de la localidad, donde se produce la desinfección antes de ingresar al contacto con la comunidad, según informó Diario Textual.

En Banderaló instalan un arco fumigador de funcionamiento automatizado (Diario Textual)
En Banderaló instalan un arco fumigador de funcionamiento automatizado (Diario Textual)

En el caso de Victorica, la Comisión de Emergencia ha decidido implementar un protocolo de trabajo para transportistas que distribuyen a mas de un comercio de la localidad, quienes podrán realizar el trasbordo de los productos en una playa adaptada en las inmediaciones de la Casa del Bicentenario, exceptuando a los camiones que se dirigen a un único comercio y con cadena de frío", publicó la municipalidad.

En el límite de La Pampa con Buenos Aires sobre la Ruta Nacional N° 188, la localidad bonaerense de Banderaló tendrá un arco fumigador en el acceso al pueblo a través del cual se fumigará a todos los vehículos que ingresen. Funcionará mediante una fotocélula que se accionará cuando pasa el auto y luego corta.