Les robaron a los Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca en plena cuarentena

El rápido accionar del personal policial permitió dar con los responsables y recuperar lo robado.

Robaron a los Bomberos de Ataliva Roca (Facebook)
Robaron a los Bomberos de Ataliva Roca (Facebook)

En la madrugada de este miércoles y en plena cuarentena por el coronavirus, personal del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca concurrió al cuartel a prestar servicio, luego de recibir un pedido de auxilio, y se encontró con que autores desconocidos habían forzado una ventana y robado varias herramientas de trabajo.

El episodio fue comunicado en la página de Facebook de los bomberos, especificando que "habían ingresado por la ventana de la cocina y nos habían robado varias herramientas de trabajo que son de uso frecuente en los servicios".

Los ladrones habían robado varias herramientas de trabajo (Facebook)
Los ladrones habían robado varias herramientas de trabajo (Facebook)

Los delincuentes se llevaron "dos motosierras, una hidrolavadora, una motoguadaña, una pala, un cargador de baterías, un oxímetro, guantes, antiparras, mochila, una pava eléctrica, una cafetera, un ventilador turbo y un parlante con el pendrive con el cual veníamos realizando las difusiones de prevención, que tan amablemente nos había sido prestado para tal fin por una vecina de nuestra localidad", dice el posteo.

Pero el rápido accionar del personal policial de la localidad permitió detener a un joven que tenía los elementos y que decidió entregarlos "voluntariamente", y demoraron también a otro mayor y a un menor de edad, quienes luego fueron notificados en libertad por disposición de la Fiscalía.

Algunos integrantes del Cuartel de Bomberos de Ataliva Roca (Facebook)
Algunos integrantes del Cuartel de Bomberos de Ataliva Roca (Facebook)

El comunicado de los bomberos concluye expresando: "Debemos destacar y agradecer de corazón el rápido accionar del personal policial del destacamento de Ataliva Roca, oficial principal Ariel Sotelo, sargento ayudante Facundo García y sargento Santiago Fernández Casado, que permitió que se pudieran recuperar el total de las herramientas y cosas sustraídas del cuartel. A ellos nuestra enorme gratitud!".