Un policía pampeano y su esposa salvaron a una bebé de un año con reanimación cardiopulmonar

El angustiante episodio con final feliz ocurrió en el Barrio Federal de General Pico.

Policía salva a una beba mediante RCP (Infopico)
Policía salva a una beba mediante RCP (Infopico)

En la noche de este domingo, pasadas las 21:30 horas, una niña de un año presentó problemas respiratorios en una casa de la calle 407 bis, del Barrio Federal de General Pico.

Advertidos de la situación angustiante, unos vecinos llamaron al oficial de la policía piquense Gustavo Prieto, quien junto a su esposa salieron en auxilio de la pequeña y, en el camino, se encontraron con los familiares que la traían en brazos, sin respirar, morada y con los ojos en blanco.

De inmediato, Prieto y su esposa la tomaron en brazos y le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), con lo que lograron reanimarla y, mientras venía la ambulancia, la cargaron en un móvil policial para ganar tiempo y salir al cruce.

El episodio ocurrió en el Barrio Federal de General Pico (Maracó Digital)
El episodio ocurrió en el Barrio Federal de General Pico (Maracó Digital)

Al salir del barrio, la beba despertó y comenzó a llorar, pero, sin embargo, a los pocos minutos volvió a entrar en una crisis respiratoria y tuvieron que volver a realizarle RCP.

En el cruce de la calle 13 con la Avenida San Martín pudieron alcanzar la ambulancia que trasladó a la niña junto a su madre al hospital. Por el momento, la pequeña se encuentra en buen estado de salud e internada en observación.

"Es la primera vez que me toca hacer un RCP a un bebé de 1 año. Las sensaciones son muy fuertes, difíciles, movilizantes", le dijo Prieto a Infopico, emocionado. Luego relató que fue al hospital y "pude ver que estaba muy bien. Fue un alivio. Mi señora fue una ayuda muy grande en todo momento", detalló el oficial.