El Gobierno provincial despidió al director del Hospital de Victorica por violar la cuarentena

Hizo ingresar a La Pampa a su pareja proveniente del Chaco, una de las provincias mas afectadas por el coronavirus.

El Hospital de Victorica (Infohuella)
El Hospital de Victorica (Infohuella)

Este viernes, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa separó de su cargo al director del Establecimiento Asistencial Luisa Pedemonte de Pistarini, de la localidad de Victorica, Darío Rubén Zunini, luego de que trascendió que ingresara a su pareja a la provincia proveniente del Chaco, una de las jurisdicciones nacionales mas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Zunini, que participaba del Comité de Crisis local, rompió las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio ayudando a ingresar a su pareja, por lo que ahora fue obligado a aislarse preventivamente en un hotel de la localidad junto a su grupo familiar.

El fiscal general Armando Agüero le explicó a La Arena que "la causa nosotros la iniciamos de oficio luego de que la Policía de Victorica tomara conocimiento del caso. No obstante, en Santa Rosa el subsecretario Gustavo Vera también hizo una denuncia".

"Por el momento se inició la investigación por la violación del artículo 205, que es la violación de la cuarentena, y ahora estamos tratando de corroborar cómo ingresó a la provincia, que documentación presentó, si se tomaron los resguardos sanitarios necesarios, si hizo cuarentena", detalló Agüero.

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, que se trasladó a Victorica, le dijo a la prensa que "son personas asintomáticas, terminamos acá y llevamos los hisopados a Santa Rosa, en cinco horas tendremos los resultados y enseguida ustedes lo sabrán", y luego el Ministerio de Salud informó que los testeos dieron negativo.

Luego de que Zunini fuera relevado del cargo, asumió en su lugar la jefa de la Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, quien al igual que el intendente Hugo Kenny y el personal del Hospital, dijo sentirse defraudada "porque veníamos siguiendo sus concejos en el Comité de Crisis, y nos decía que lo que hizo no se debía hacer".