La Fundación Cosecha Completa donó 10 toneladas de papas para la ciudad de Santa Rosa

La entidad gestionó la acción solidaria con la intervención de la Red de Bancos de Alimentos.

Donaron 10 toneladas de papas en Santa Rosa (Plan B Noticias)
Donaron 10 toneladas de papas en Santa Rosa (Plan B Noticias)

La Fundación Cosecha Completa, una entidad sin fines de lucro que está abocada a acciones sociales y solidarias, gestionó, con la intervención de la Red de Bancos de Alimentos, la donación de 10 toneladas de papas para la ciudad de Santa Rosa.

Adrián Epifanio, su presidente, se contactó con el intendente, Luciano di Nápoli, "quien desde un primer momento se puso a disposición y abrió las puertas para que esta acción se llevara a cabo", expresó.

Desde la Fundación agradecieron a todos los que colaboraron, "quienes recibieron al camión con papas, quienes las embolsaron y distribuyeron a las entidades, familias y personas beneficiadas", entre las que mencionaron a la Municipalidad de Santa Rosa, Cáritas, el Ejército Argentino, la Unión de Iglesias Evangélicas y la Fundación Calfucurá.

En la actividad participaron varias instituciones y voluntarios (Plan B Noticias)
En la actividad participaron varias instituciones y voluntarios (Plan B Noticias)

Detallaron además que "hemos cuidado en todo este proceso la trazabilidad de la mercadería. El día lunes 18 se recogió la papa de los campos, el día martes 19 llegó a Santa Rosa, y en el transcurso de esta semana se prevé distribuir los 10 mil kilos en la ciudad", dijeron, según información recogida por Plan B Noticias.

Agregaron también que en la Fundación "desde hace un año, se tiene como proyecto comenzar una iniciativa de Banco de Alimentos en La Pampa, una de las pocas provincias que aún no tiene uno", y que para ésto se plantean dos sedes, una en Santa Rosa y la otra en General Pico.