El Gobierno provincial invertirá mas de 167 millones en obras de saneamiento para Santa Rosa

Lo anunció el gobernador Ziliotto junto al intendente di Nápoli en la Casa de Gobierno.

Firmaron contrato para el saneamiento de Santa Rosa (APN)
Firmaron contrato para el saneamiento de Santa Rosa (APN)

Este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunciaron en la Casa de Gobierno una inversión de mas de 167 millones de pesos en obras de saneamiento para la ciudad.

El acto incluyó la firma del contrato con la empresa adjudicataria y estuvieron presentes, además, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El gobernador Ziliotto durante la firma del contrato (APN)
El gobernador Ziliotto durante la firma del contrato (APN)

La obra comprende la readecuación integral de la Estación de Bombeo Cloacal 2 y la nueva traza a la Planta de Tratamiento Sur de la capital pampeana, tiene un plazo de 450 días y se ejecutarán secuencialmente los trabajos necesarios en el colector de ingreso, la impulsión y el tramo de descarga por gravedad hacia la Planta.

Las obras forman parte del Plan de Emergencia para el saneamiento de la ciudad (APN)
Las obras forman parte del Plan de Emergencia para el saneamiento de la ciudad (APN)

"Es una satisfacción ingresar a esta nueva normalidad pudiendo invertir dineros públicos en una obra tan necesaria y emblemática para Santa Rosa", dijo Ziliotto, cuyas tareas forman parte del Plan de Emergencia para el saneamiento total de la ciudad.

Según se explicó, en base a los planos existentes, se ejecutarán tareas de mantenimiento, rehabilitación, y protección, incluyendo el retiro de desechos y escombros existentes en el interior, limpieza e hidrolavado de superficies y reemplazo de piezas, entre otros trabajos.

El intendente Luciano di Nápoli (APN)
El intendente Luciano di Nápoli (APN)

Además, la rehabilitación de la Estación de Bombeo requerirá el desbarrado, limpieza, desinfección e impermeabilización del pozo de bombeo, incluyendo la provisión de equipos y ejecución de las tareas necesarias para el desvío del caudal de entrada a la estación durante el tiempo que duren los trabajos, además de la provisión y reemplazo completo de cuatro electrobombas y todos sus accesorios, entre otras tareas.

Por último, el tramo final de impulsión y conducción por gravedad comprende una nueva traza desde las calles Juana Azurduy y Balbín hasta la intersección de esta última con Tita Merello, desde donde la conducción continuará hasta la Planta de Tratamiento Sur.