La Pampa habilitó la apertura de locales gastronómicos desde el 5 y los gimnasios desde el 8 de junio

Lo informó el gobernador Ziliotto luego de que estas actividades fueran exceptuadas del aislamiento por parte del Gobierno nacional.

Flexibilizan la cuarentena en La Pampa (Vía Santa Rosa)
Flexibilizan la cuarentena en La Pampa (Vía Santa Rosa)

En conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó este jueves que la provincia ingresa en la llamada Fase 5 de la cuarentena, por lo que se habilita, a partir del viernes 5 de junio, la apertura de locales gastronómicos, y desde el lunes 8, a los gimnasios.

Los restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, food trucks, heladerías y confiterías fueron habilitados de lunes a jueves de 10 a 18, y los viernes, sábados y domingos de 10 a 24 horas.

Suman actividades a la flexibilización de la cuarentena (Vía Santa Rosa)
Suman actividades a la flexibilización de la cuarentena (Vía Santa Rosa)

Los gimnasios, en tanto, podrán abrir de lunes a sábado, de 8 a 20 horas, las bibliotecas, a partir del 1° de junio de lunes a sábado, de 8 a 18, y las actividades de equinoterapia, todos los días, de 8 a 18 horas.

Ziliotto advirtió que los controles serán estrictos y que, en caso de incumplimientos, podrían retrotraer la habilitación de toda la actividad. Dijo además que la demora en la reactivación del sector gastronómico se debe a que los municipios deberán readecuar las habilitaciones.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

"No nos va a temblar la mano para clausurar los locales que no entiendan que primero hay que cuidar la salud. Tampoco nos va a temblar la mano para retroceder y prohibir todos las actividades que se rehabilitan ahora", esgrimió el gobernador.

Por otra parte, se informó que se amplían los horarios en que se permitirá la atención para las actividades comerciales y las profesiones liberales que ya estaban habilitadas, por lo que los comerciantes, peluqueros, abogados, contadores, promotores de seguros y quinieleros, entre otros, podrán abrir de 10 a 18 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 18 horas.

También se amplían los horarios de atención de actividades que ya habían sido habilitadas (Vía Santa Rosa)
También se amplían los horarios de atención de actividades que ya habían sido habilitadas (Vía Santa Rosa)

Dentro de los rubros que están en análisis pero que aún no han sido habilitados, se ha dado a conocer el malestar de algunas actividades deportivas, como el padel, que a través de la Federación Pampeana difundió su reclamo, los trabajadores de la música y los espectáculos, que piden retornar a la actividad cumpliendo protocolos, así como también trascendió el estado de alerta y movilización de los empleados hoteleros, que temen por la continuidad de sus fuentes laborales.