El gobernador y el intendente de Santa Rosa presentaron el Ente Municipal de Transporte Urbano

Se lanzó oficialmente el servicio de colectivos municipales en las oficinas de la nueva sede.

Presentaron el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa (Diario Textual)
Presentaron el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa (Diario Textual)

En la fría mañana de este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, lanzaron oficialmente el servicio de colectivos municipales a través de la presentación en sociedad del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu).

La conferencia de prensa se realizó en la sede del servicio, las nuevas oficinas ubicadas en la calle Colectividad Latinoamericana N° 3.250 de esta ciudad, en donde di Nápoli resaltó que "esto es un ejemplo de un Estado fuerte y presente. El Emtu se enmarca en la misma concepción ideológica de hacernos cargo de las cosas", expresó.

Las unidades alquiladas ya están ploteadas con la identificación municipal (La Arena)
Las unidades alquiladas ya están ploteadas con la identificación municipal (La Arena)

Saliendo al cruce de algunas críticas que por estos días deslizaron desde la oposición, el intendente dijo que "no hay nada de improvisación. Lo plasmamos en la plataforma municipal y sabíamos lo que íbamos a hacer. Seguramente tendremos inconvenientes, no va a ser una cuestión sin sobresaltos, pero es la política de hacernos cargo", respondió.

"Lo que vinimos a hacer en Santa Rosa es levantar la curva de decadencia de la ciudad y en ese camino se inscribe el Emtu. Podemos brindar un buen servicio y hacer de esto una empresa que le cueste menos al municipio. El gran desafío es un servicio de calidad para todos y todas", aseguró di Nápoli.

Dijo además que "tenemos que hacernos cargo y responsables todos de este servicio. Esta es una decisión que trasciende a este intendente y a esta gestión. Tenemos que poner todo para brindar un servicio con la mejor calidad y cuidarlo", afirmó.

Los funcionarios en la conferencia de prensa de este lunes (Plan B Noticias)
Los funcionarios en la conferencia de prensa de este lunes (Plan B Noticias)

Por otra parte, anunció que en 15 días convocará a la Comisión de Seguimiento del Transporte, donde están representados los distintos sectores políticos y sociales de la ciudad, para discutir recorridos y frecuencias. "Por ahora estamos funcionando con los recorridos habituales hasta que podamos entre todos debatir la nueva lógica del servicio urbano de pasajeros", puntualizó, dejando en claro que también convocará al Consejo de Discapacidad, para atender los reclamos de las instituciones que lo conforman.

A su turno, Ziliotto subrayó que "es un orgulloso y una satisfacción este acto porque, además, es una reivindicación del rol del Estado: la intervención en la economía en favor de la gente. Ahora es hora de demostrar que el Estado es eficiente en el manejo de los servicios públicos. Hoy no hay excusas: no hay a quién echarles culpas. Es una decisión histórica de un gobierno justicialista", concluyó el gobernador.