El acuerdo se da en el marco del Tratado El Caldén, firmado hace un par de años entre ambas provincias.


Esta tarde, en el salón del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un convenio de libre paso de vecinos entre ambas provincias, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El saludo de cuarentena entre ambos mandatarios (Vía Santa Rosa)

El acuerdo fue suscripto en el marco del Tratado El Caldén, que el propio Rodríguez Saá había rubricado junto al entonces gobernador Carlos Verna hace un par de años.

La firma del gobernador de San Luis (Vía Santa Rosa)

Bienvenido querido Alberto. Realmente es un orgullo recibir a un amigo. Incorporamos un nuevo eslabón a esta cadena de integración que vos pusiste en marcha junto a nuestro Carlos Verna”, le dijo Ziliotto.

Los funcionarios guardaron la distancia preventiva durante el acto (Vía Santa Rosa)

Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y, por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población“, detalló el gobernador pampeano.

Ziliotto durante la firma del documento (Vía Santa Rosa)

Rodríguez Saá vino a La Pampa junto a una parte del Comité de Crisis de la provincia vecina, quienes se reunieron con el equipo de funcionarios de Ziliotto para analizar temas que hacen a la actualidad de ambos distritos.




Comentarios