Luego de un testeo en Realicó, un camionero dio positivo de Covid-19

La información fue difundida por la Agencia Provincial de Noticias al conocerse el resultado de los hisopados realizados este sábado.

Un camionero de Realicó dio positivo de Covid-19 (APN)
Un camionero de Realicó dio positivo de Covid-19 (APN)

Pasado el mediodía de este domingo, la Agencia Provincial de Noticias del Gobierno de La Pampa difundió un comunicado informando que, luego del testeo voluntario de 26 camioneros realizado por el personal de Salud en Realicó en la mañana de este sábado, uno de ellos dio positivo de Covid-19.

"El equipo de Salud del Gobierno Provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento de dicha persona, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él", puntualiza el comunicado.

"El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de Salud bajo la premisa dispuesta por el gobernador, Sergio Ziliotto, de salir a buscar el virus", concluye.

Al conocerse la información, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter que "es momento de multiplicar nuestra responsabilidad social. Sin estigmatizaciones", con lo que salió al cruce de numerosos posteos en las redes sociales donde vecinos de la localidad norteña iniciaron una caza de brujas publicando nombre y apellido de varios camioneros.

El personal de Salud que participó de los testeos (APN)
El personal de Salud que participó de los testeos (APN)

El transportista es empleado en la empresa Roberto Luis Martínez SRL, cuyo apoderado, Diego Martínez, aclaró que "la persona en cuestión, no estuvo en la localidad en los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del hisopado el sábado a la mañana. Tanto la empresa como Salud Pública están actuando según indican los protocolos del caso".

"Rogamos a la comunidad, desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad y respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole", escribió Martínez en las redes sociales.

"Todos procedimos como correspondía y, lamentablemente, el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus está mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia. Al resto le rogamos comprensión y empatía", concluyó el apoderado.

La capacitación realizada este sábado en Realicó, luego de la cual se realizaron los hisopados a 26 camioneros (APN)
La capacitación realizada este sábado en Realicó, luego de la cual se realizaron los hisopados a 26 camioneros (APN)

Por otro lado, el intendente de Realicó, José Álvarez, realizó una conferencia de prensa en la tarde de este domingo, donde explicó que el camionero volvió a La Pampa de un viaje a Buenos Aires, pasando por Catriló y General Pico, para hacerse, el sábado, el hisopado en el Centro Cultural de la localidad junto a otros 25 transportistas.

El intendente dijo que será trasladado a Santa Rosa para tener un mejor control y que hasta el momento han detectado que ha tenido "unos 10 contactos estrechos" con otros pobladores, por lo que las autoridades provinciales le pidieron que contrate un hotel para alojar a los contactos estrechos de este camionero, que deben permanecer por 14 días aislados.

Por último, Álvarez dijo que hasta el momento no se modificarán las las condiciones de la cuarentena. "Sigue todo igual, salvo que venga una orden de la Provincia y esto se cambie", manifestó.