El Gobierno de La Pampa aporta 500 millones para garantizar el aguinaldo en los municipios

Este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que ya se hicieron para atender el pago de salarios, será descontado desde el año que viene en 24 cuotas sin interés.

Garantizan el pago de aguinaldos en La Pampa (APN)
Garantizan el pago de aguinaldos en La Pampa (APN)

En una videoconferencia realizada este jueves entre el gobernador Sergio Ziliotto y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de todas las localidades pampeanas, se informó que el Ejecutivo provincial aportará unos 500 millones de pesos para atender el pago de los aguinaldos de los empleados municipales.

Según se explicó oficialmente, este esfuerzo tiene dos objetivos. Por un lado, garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y, por otro, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.

"Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo", le dijo Ziliotto a los intendentes.

Este aporte, mas los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el Covid-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés.

Además, este dinero aportado por el Gobierno se suma al anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos que le giró al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldos a los jubilados, retirados y pensionados provinciales.