También en La Pampa se manifestaron contra la expropiación de Vicentin

Como en muchos puntos del país, en Santa Rosa, Realicó y General Pico salieron a la calle para protestar.

Banderazo contra la expropiación de Vicentin (Diario Textual)
Banderazo contra la expropiación de Vicentin (Diario Textual)

Una ruidosa manifestación se vio en la tarde de este sábado por las calles de Santa Rosa, Realicó y General Pico, en consonancia con el convocado "Banderazo Nacional" en "defensa de la República, la división de poderes y la propiedad privada", repudiando la posible expropiación de la empresa santafesina Vicentin por parte del Gobierno nacional.

En la capital pampeana decenas de vehículos se concentraron en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Ameghino a las 16 horas, desde donde fueron hasta la Casa de Gobierno y luego hasta la Plaza San Martín.

Los manifestantes también se expresaron en Santa Rosa (Diario Textual)
Los manifestantes también se expresaron en Santa Rosa (Diario Textual)

En la movilización hubo productores rurales, vecinos y algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, entre los que se pudo identificar al diputado Martín Ardohain, que celebraron el fallo del juez Fabián Lorenzini que ayer volvió a poner en funciones al directorio de la cerealera y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional, y tuvo su epicentro en Avellaneda, una ciudad de unos 30 mil habitantes ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su sede.