Ziliotto anunció en General Pico créditos a tasa cero para pagar aguinaldos

La operatoria prevé hasta 12 cuotas a las Pymes y a las cooperativas, para que paguen el medio aguinaldo a sus trabajadores.

Créditos y obras para General Pico (Infopico)
Créditos y obras para General Pico (Infopico)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en una conferencia de prensa realizada este martes en General Pico, créditos a través del Banco de La Pampa a tasa cero y a devolver hasta en 12 cuotas, para las Pymes y las cooperativas que paguen el medio aguinaldo a sus trabajadores.

Ziliotto estuvo acompañado por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el presidente del Banco pampeano, Alexis Iviglia.

Este último dio mas detalles sobre los créditos. "Estarán disponibles desde el 1° de julio", dijo, por un monto que será "el 50 por ciento del crédito para el que accedieron para el salario de mayo. Directamente lo tendrán precalificado y acreditado a través de la página web".

Se firmó un convenio para la realización de obras de agua y saneamiento (Infopico)
Se firmó un convenio para la realización de obras de agua y saneamiento (Infopico)

El mes pasado, estos créditos alcanzaron a 1.725 empresas, con el que pagaron salarios a 17.500 empleados privados. Ahora quedarán afuera de este crédito las empresas de servicios esenciales, es decir, las que nunca pararon en la cuarentena. "Estimamos que este nuevo crédito alcanzará al 90 por ciento de esas empresas que tomaron los créditos en mayo", explicó Iviglia.

Por otra parte, se firmó un convenio para obras de agua y saneamiento para los barrios Indios Ranqueles y La Loma, de la ciudad norteña, por mas de 6 millones de pesos, que comprenden el sector sudoeste del barrio Indios Ranqueles y sobre el sector de ingreso al barrio La Loma, que presentan graves inconvenientes.

Por último, los funcionarios abrieron los sobres de una licitación que comprende el asfaltado de 73 cuadras y la repavimentación del casco histórico de la ciudad, por un monto de unos 550 millones de pesos.