Dio positivo de coronavirus la esposa del camionero de Realicó que se había contagiado

La mujer estaba aislada desde el 13 de junio y fue trasladada a Santa Rosa para un mejor seguimiento epidemiológico.

Se contagió la mujer del camionero de Realicó (Cadena Manantial)
Se contagió la mujer del camionero de Realicó (Cadena Manantial)

El Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia Provincial de Noticias, confirmó este martes que dio positivo de Covid-19 la esposa del camionero de Realicó que se había contagiado en un viaje a Buenos Aires y que había sido detectado el 13 de junio luego de un operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad.

Desde aquella fecha, la mujer se encontraba aislada junto a su grupo familiar que compone con el transportista y dos hijos, por lo que el equipo de Salud descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población, con lo cual no se modifica el estatus epidemiológico de la provincia que continúa siendo libre de circulación viral.

La esposa del camionero, que presenta síntomas leves, fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento, para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar.

El caso se constituye en el séptimo positivo de coronavirus en La Pampa. Desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes, informó el Gobierno.