Renunció el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, y asume Héctor Lara

El comisario general (R) adujo "razones personales y para conservar mi salud".

Roberto Ayala (Infotec)
Roberto Ayala (Infotec)

Este viernes, el comisario general (R) Roberto Ayala presentó la renuncia al cargo de jefe de Policía de La Pampa ante el gobernador Sergio Ziliotto, que le fue aceptada, y en su reemplazo asumirá el comisario general (R) Héctor Lara, quien hasta la fecha se desempeñaba como subjefe de la fuerza.

"El Comisario General (R) René Ángel Bossio, será quien asuma la subjefatura, tal lo dispuesto por el mandatario provincial", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

"Uno no tiene que andar amagando, lo hice y punto, es por razones personales y para conservar mi salud", le dijo Ayala a El Diario en un breve contacto telefónico, aunque según versiones policiales recogidas por el mismo medio, el motivo principal de la renuncia sería una "fuerte diferencia en la toma de decisiones" con el propio ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

Héctor Lara asumirá la jefatura (El Diario)
Héctor Lara asumirá la jefatura (El Diario)

"El gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve el accionar del comisario Roberto Ayala y destacó que supo mantener alto el prestigio de la fuerza, haciéndola merecedora del reconocimiento de la sociedad", expresa el comunicado de prensa.

Del mismo modo, destacó "el profesionalismo de la fuerza" y valoró "la capacidad de Ayala para conducirla en tiempos de pandemia, en los que el personal policial cumple un rol esencial no solo para preservar el orden y la seguridad, sino como custodios de la salud de los pampeanos", dijo el gobernador.

Roberto Ayala había asumido la jefatura durante la gestión anterior, que tuvo como gobernador a Carlos Verna, y cumplía su segundo mandato en la actual, a las órdenes de Ziliotto.